Rusia: Retirada de EEUU alienta al Estado Islámico en Afganistán

0
93

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, alertó hoy, en ocasión del veinte aniversario del atentado terrorista del 11 de septiembre, que la retirada de Estados Unidos de Afganistán alienta las actividades del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país asiático.

«La retirada de EEUU de Afganistán solo atiza las actividades de esta organización terrorista que continúa siendo una enorme amenaza para Asia, África, el Oriente Medio y Europa», señaló el también expresidente ruso en un artículo publicado en Gazeta.ru.

Estados Unidos tomó la decisión de iniciar la operación militar en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, con el objetivo de desmantelar la red Al Qaeda, eliminar a su líder, Osama Bin Laden, y derrocar al gobierno de los talibanes, que protegía a ciertos grupos terroristas

Medvéded subrayó que los estadounidenses lo lograron al cabo de dos décadas «su objetivo principal, vencer el terrorismo en Afganistán».

«Debido a los múltiples errores de la política de EEUU en el Oriente Medio, los terroristas continúan activos en este país», constató.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_