Madre fallece en China tras salvar a su bebé de un deslave

0
534
Spread the love
bebé

Una mujer fue hallada muerta el jueves, tras salvar con anterioridad a su bebé, después de que su vivienda fuese dañada por un corrimiento de tierra en Henan, una provincia del centro de China afectada en los últimos días por fuertes lluvias, informaron este viernes los medios locales.

Las intensas precipitaciones provocaron el miércoles un corrimiento de tierra que derribó en parte el edificio donde la mujer se encontraba con su hija de 5 cinco meses. Entre el lodo y las paredes desplomadas, logró levantar en alzas a la bebé, una niña de cuatro meses, hasta colocarla en un lugar seguro.

El jueves miembros de los equipos de rescate localizaron y pudieron rescatar a la niña de entre los escombros pero no así a la madre, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer.

Según un miembro de los equipos de rescate citados por el medio chino Guancha, el cuerpo de la madre mantenía la postura que usó para mantener al bebé a salvo en lo alto.

El vídeo del rescate del bebé, que permaneció entre los escombros durante más de 24 horas, fue reproducido por la cadena estatal CCTV y hoy ya acumula millones de visualizaciones en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

La niña fue llevada al hospital y no presenta lesiones graves.

El número de fallecidos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Zhengzhou ya llega a 51, informó hoy la televisión estatal CGTN.

El estatal Diario del Pueblo apuntó que más de 395.000 personas se han visto desplazadas por las lluvias en dicha ciudad.

EFE

Aclaró que no piensan entrar en territorio cubano. «No vamos a tocar tierra ni aguas de Cuba», enfatizó.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. reiteró la vispera de la salida de la flotilla que para entrar en aguas cubanas se necesita un permiso y quienes infrinjan esa norma se enfrentan a penas de 10 años de prisión, multas de 25.000 dólares al día y el decomiso de la embarcación.

También advirtió de que el castigo para quienes introduzcan ilegalmente a extranjeros en Estados Unidos es de cinco años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares por día.

La salida de la flotilla estaba prevista para el lunes pasado, pero el grupo de jóvenes cubanos de Miami que la organiza decidió, tras reunirse con representantes de la Guardia Costera, un aplazamiento para «hacer mejor» las cosas y darle más seguridad a una iniciativa que ha tenido mucho eco en los medios y la comunidad cubana del sur de Florida.

Las embarcaciones navegarán unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso, donde repostarán y serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto donde se concentrarán a la caída del sol para lanzar fuegos artificiales y prender faroles chinos.

En ese punto, a unas 15 millas de Cuba, los botes apagarán sus motores y quedarán a la deriva, pero deberán corregir su posición cada 15 minutos, según el plan publicado en las redes.

El objetivo es hacer saber a los cubanos de la isla que no están solos en su lucha contra el régimen de partido único que detenta el poder en Cuba desde enero de 1959.