Zelensky dice que no celebrará elecciones a menos que Estados Unidos y la UE las paguen

0
251

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, exige más ayuda de los aliados de su país, diciendo que de lo contrario no podrá celebrar elecciones adecuadamente.

La declaración se produjo en una entrevista publicada por la oficina de Zelensky el domingo, en la que el presidente mencionó la guerra en curso con Rusia y la ley marcial como factores importantes que impidieron una elección.

«Le dije: si Estados Unidos y Europa nos dan apoyo financiero… Lo siento, no celebraré elecciones a crédito, tampoco tomaré dinero de las armas para donarlo a las elecciones», dijo Zelenskyy , recordando una conversación con el senador Lindsey Graham, RS.C. «Pero si me dan este apoyo financiero, si los parlamentarios se dan cuenta de que tenemos que hacer esto, entonces cambiemos rápidamente la legislación y, lo más importante, asumamos riesgos juntos».

El líder ucraniano también reconoció la falta de la infraestructura necesaria para permitir que 7 millones de ciudadanos del país puedan votar.

“Necesitamos ayuda de Europa aquí, porque hoy la mayoría de los ucranianos se encuentran en la Unión Europea. Hay que abrir los colegios electorales allí para que la gente pueda venir”, afirmó. “7 millones de personas tienen que votar. No tenemos tales capacidades infraestructurales; necesitamos brindar oportunidades adecuadas allí”.

Se espera que unas elecciones en tiempos de paz le cuesten al país unos 5.000 millones de jrivnia, o 135 millones de dólares, escribió Reuters . Esta cifra, sin embargo, podría ser mayor en tiempos de guerra.

La administración Biden ha ofrecido un apoyo significativo a Ucrania. Recientemente se pidió al Congreso que enviara 20.000 millones de dólares en ayuda adicional al país, además de los 113.000 millones de dólares actuales ya aprobados para tal fin.

En julio, el parlamento ucraniano votó a favor de destituir a un legislador de su cargo después de que desafiara la ley marcial al tomarse unas vacaciones prolongadas con falsos pretextos. Durante su viaje de dos meses, el político se alojó en un hotel cinco estrellas en Maldivas con un costo por noche de entre $2.600 y $8.800 dólares.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_