Bolsonaro intensificó los ataques contra la Corte Suprema en Brasil

0
149

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intensificó este martes sus ataques a la Corte Suprema y mandó un recado a “los que quieren sacarlo de Brasilia” al afirmar que no irá a prisión y “solo Dios” lo apartará de la Presidencia, reseñaron medios internacionales.

“Quiero decir a aquellos que me quieren volver inelegible en Brasilia: solo Dios me saca de allá”, expresó en un inflamado discurso durante una masiva manifestación en Avenida Paulista de Sao Paulo.

Bolsonaro, un capitán de la Reserva del Ejército y nostálgico de la dictadura militar, reafirmó que, puesto el actual escenario en el país, solo tiene tres opciones: “Prisión, muerte o victoria”.

“Quiero decirles a los canallas que nunca seré preso. Mi vida pertenece a Dios, pero la victoria es de todos nosotros”, completó el líder ultraderechista.

Durante la concentración, Bolsonaro hizo críticas directas al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes, responsable por el proceso contra la difusión de noticias falsas y por el que el mandatario es investigado.

Igualmente, cargó contra el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luís Roberto Barroso, al criticar el sistema electrónico de votación y defender un sistema mixto que incluya el voto impreso.

“No puedo participar en una farsa como esta, patrocinada por el presidente del Tribunal Superior Electoral”, declaró, pese a que el sistema electrónico de votación de Brasil, adoptado en 1996, no ha sido objeto de una sola denuncia de fraude desde entonces.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_