UE y Rusia apoyaron acuerdos en México para resolver crisis venezolana

0
661
Spread the love

El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó que la organización saluda los alcances logrados en las negociaciones en México entre las delegaciones del gobierno y sectores opositores para solucionar la crisis humanitaria en el país.

“Acoge con satisfacción los esfuerzos de ambas partes en las conversaciones de México, en particular el acuerdo alcanzado para abordar el COVID19. También confía en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales. La UE está dispuesta a apoyar este proceso“, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Rusia reiteró su disposición de contribuir a la búsqueda de una solución política de las discrepancias internas en Venezuela. «Esperamos que los negociadores continúen un trabajo fructífero a tenor de la agenda aprobada, concluyó la portavoz«, manifestó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

«No vamos a dar apreciaciones al curso de las negociaciones, ya que nos lo pidieron los propios participantes. Al propio tiempo, destacamos avances en la búsqueda de puntos de coincidencia, incluida la opinión común del Gobierno y la oposición sobre lo pernicioso de las sanciones unilaterales. Consideramos que es importante prestar atención a esta señal», reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_