Talibanes poseen ahora más helicópteros Black Hawk que el 85% de los países del mundo

0
944

El representante Jim Banks sabe exactamente lo peligroso que es esto: en 2014 se desplegó en Afganistán con la Marina y fue asignado como Oficial de Ventas Militares al Extranjero.

“Mi trabajo era ayudar en la parte delantera y trasera de la adquisición de equipo militar estadounidense, para entregarlo a los afganos y entrenarlos sobre cómo usarlo”, dijo Banks, hablando en las escaleras del Capitolio de Estados Unidos el martes.

“Así que pueden imaginar lo vergonzoso que me parece que hoy todo ese equipo haya caído en manos de los talibanes. Debido a la negligencia de esta administración y a la apresurada retirada que dirigieron de Afganistán, han dejado equipos estadounidenses por valor de 85.000 millones de dólares en manos de nuestro enemigo, los talibanes. 75.000 vehículos, más de 200 aviones y helicópteros, más de 600.000 armas pequeñas y ligeras”, continuó.

Sorprendentemente, Banks dijo que los talibanes están ahora en posesión de “más helicópteros Black Hawk que el 85% de los países del mundo”.

Aunque las armas son extremadamente preocupantes, Banks dijo que la tecnología estadounidense que queda será devastadora para el pueblo afgano en manos de los talibanes.

“Tienen gafas de visión nocturna, chalecos antibalas e, increíblemente, los talibanes disponen ahora de dispositivos biométricos que tienen las huellas dactilares, los escáneres oculares y la información biográfica de todos los afganos que nos ayudaron y estuvieron de nuestro lado durante los últimos 20 años”, explicó.

Sin embargo, Biden no tiene ningún plan para recuperar las armas y la tecnología, dijo Banks.

“Si alguna de estas armas o este equipo militar se utiliza para dañar, herir o matar a un estadounidense ahora o en cualquier momento en el futuro, la sangre está en las manos de Joe Biden”, dijo Banks para terminar.

IsraelNoticias |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial