Otro logro del régimen: tres ciudades venezolanas están en el ranking 20 de las más violentas del mundo

0
78

Caracas se ubica como las tercera ciudad más peligrosa del mundo con índices de homicidios comparables con una zona de guerra.

También te puede interesar: Dos funcionarios de la PNB fueron aprendidos por robar en el Metro de Caracas

Nuevamente varias ciudades venezolanas son incluidas en el ranking de las más violentas del mundo. El listado es construido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Ésa es es una organización mexicana fundada en 2002 que se define como apartidista, laica e independiente que anualmente publica ese reporte.

Caracas ya fue nombrada anteriormente como la capital más peligrosa del mundo en el año 2017. Todavía está en la lista de los tres lugares más peligrosos del mundo.

La capital venezolana registra 100 homicidios por cada 100.000 ciudadanos. El número es tan alto como el de una zona de guerra, una de las tasas de homicidio per cápita más altas del mundo.

En contraste, la tasa de delitos resueltos es tan baja como el 2%. La mayoría de los asesinatos y otros delitos quedan sin resolver.

Según las encuestas, la delincuencia ocupa el primer lugar en la lista de temas preocupantes para la mayoría de los venezolanos, debido a la alta tasa de criminalidad en la ciudad.

Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

Al sur de Venezuela, el estado Bolívar se ha convertido en un gran foco de violencia y criminalidad en el país.

El surgimiento tiene mucho que ver con la actividad minera ilegal en el que intervienen grupos del crimen organizado, mafias vinculadas con el estamento militar venezolano y grupos armados colombianos.

En ese estado, Ciudad Guayana es otra ciudad mortal con 78 homicidios por cada 100.000 personas. Eso la ubica en el séptimo lugar como una de las 20 ciudades más peligrosas del mundo.

Los delitos graves como violación, asesinato y agresión sexual son muy comunes en esta ciudad y son perpetrados por bandas organizadas. La población de esta ciudad enfrenta dificultades económicas extremas.

Por otro lado, Ciudad Bolívar, la capital del estado de Bolívar, tiene uno de los mega-barrios marginales más grandes donde hay violencia desenfrenada y drogas.

Con una tasa de criminalidad de 69 asesinatos por cada 100 mil residentes, toda la exposición positiva de la ciudad se ve ensombrecida por la mala situación de la ley y el orden.

PRIMERINFORME