El PP intenta suspender la extradición del disidente venezolano solicitado por el dictador Madurl en España

0
70

Piden que el Gobierno de Pedro Sánchez otorgue asilo al disidente venezolano porque temen que sus Derechos Humanos no sean respetados si es entregado a la dictadura chavista.

Voceros del español Partido Popular (PP) levantaron su voz para pedir se suspenda la extradición del disidente venezolano Rolando Figueroa por razones humanitarias.

También te puede interesar: Pedro Sánchez deja desamparados a los españoles en Venezuela

La secretaria de Relaciones Internacionales del PP, Valentina Martínez, pidió solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que suspenda el proceso para enviar a Figueroa a Venezuela.

Martínez también instó al Ejecutivo español a resolver la solicitud de asilo del disidente lo antes posible. De esa manera, intenta evitar la separación innecesaria de esta familia española.

“No se puede enviar a Venezuela a nadie sin ninguna garantía de que se vayan a respetar sus derechos fundamentales”, ha explicado.

Acompañada de Rosa Gallego, la portavoz municipal del PP, Martínez visitó a Rolando Figueroa el viernes en la cárcel de Teixeiro, en La Coruña. Durante la visita transmitieron todo el apoyo del Partido Popular.

El PP pide garantías para el disidente venezolano

La diputada popular presentó tres preguntas escritas al Gobierno. En ellas indaga cómo puede garantizar un juicio justo por un tribunal independiente en Venezuela

Asimismo, la diputada exigió el cumplimiento de los derechos humanos si se produjera la extradición. Preguntó cuáles son las garantías que ofrece el Ejecutivo de que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro respetará los DDHH del disidente.

Rolando Figueroa ingresó el 16 de junio en la prisión. Espera de ser extraditado a Venezuela, sin haber sido juzgado aún por la comisión de delito alguno.

¿Por qué España no da asilo?

El disidente venezolano y su familia llegaron a España desde Venezuela en el año 2017. Desde entonces, residen en La Coruña. Todos los miembros de su familia tenían pasaporte español. Esa fue una de las razones porque decidieron asentarse en España luego de huir de la persecución chavista.

Rolando está casado con una coruñesa y tiene dos hijos de 8 y 12 años, también coruñeses. 

Por todo esto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coruña propondrá a la Corporación municipal una declaración institucional para el Pleno del día 8 para que el Gobierno de España no proceda a su extradición y que se resuelva la solicitud de asilo lo antes posible.

PRIMERINFORME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí