Revelan el aliado turco del chavismo que transporto a El Aissami por el mundo en un avión comprado por EEUU

0
382

Un empresario muy cercano al presidente turco fue un socio clave de El Aissami para poder movilizarse por el mundo a pesar de estar en la mira de la Justicia estadounidense.

Sezgin Baran Korkmaz, es el nombre del empresario turco que llevó a Tareck el Aissami a reunirse con el presidente de Turquía en 2019. En el viaje, usó un jet privado que fue financiado por el gobierno estadounidense.

Esa visita de El Aissami selló una alianza entre Maduro y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Ahora, el empresario turco Korkmaz es solicitado por Washington, señalado de lavado de dinero.

La revelación sobre el viaje de El Aissami la hizo el académico y ex diplomático turco turco İmdat Öner, reportó el portal Ahval.

Estados Unidos acusa a Korkmaz de lavar más de $ 133 millones. El dinero provenía de las ganancias de un fraude a través de cuentas bancarias que controlaba en Turquía y Luxemburgo.

El empresario turco se encuentra detenido en Austria, desde donde el Departamento de Justicia estadounidense busca su extradición.

PRIMERINFORME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí