Corte Suprema de Texas evalúa demandar a Facebook por tráfico sexual

0
598
Spread the love

La Corte Suprema de Texas dictaminó que Facebook podría ser considerado responsable si los traficantes sexuales usan la plataforma para aprovecharse de los niños, argumentando que el sitio web de las redes sociales no es una “tierra de nadie sin ley”.

El fallo se tomó luego de tres demandas en el área de Houston que involucraban a adolescentes víctimas de trata que alegaban que conocieron a sus abusadores a través del servicio de mensajería de Facebook. Los fiscales también dijeron que Facebook fue negligente al no hacer más para impedir que los traficantes sexuales usaran el sitio.

“No entendemos que la Sección 230 ‘cree una tierra de nadie sin ley en Internet’ en la que los estados no tienen poder para imponer responsabilidad a los sitios web que, a sabiendas o intencionalmente, participan en el mal de la trata de personas en línea”, escribió la mayoría de la Corte Suprema. .

Facebook ha afirmado que está protegido por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley que ha sido criticada con frecuencia por los republicanos, incluido el ex presidente Donald Trump. Los críticos han dicho que la regla, que protege a las plataformas en línea de la responsabilidad con respecto al contenido de terceros, ha permitido a Facebook, Twitter, Google y otros prohibir los puntos de vista conservadores al tiempo que permite injustamente que proliferen los puntos de vista de extrema izquierda.

“Hacer que las plataformas de Internet sean responsables de las palabras o acciones de sus usuarios es una cosa, y el precedente federal dicta de manera uniforme que la sección 230 no lo permite”, dictaminó la corte de la Corte Suprema del estado (pdf) el 25 de junio. sus propias fechorías es otra cosa. Este es particularmente el caso de la trata de personas “.

En un comunicado, un portavoz de Facebook le dijo a Fox Business que la firma con sede en California está considerando los “próximos pasos” tras la decisión del tribunal.

“Estamos revisando la decisión y considerando posibles próximos pasos. El tráfico sexual es aborrecible y no está permitido en Facebook ”, dijo un portavoz a Fox News . “Continuaremos nuestra lucha contra la difusión de este contenido y los depredadores que participan en él”.

La Corte Suprema de Texas dijo que las víctimas de tráfico sexual pueden seguir adelante con sus demandas contra Facebook. Afirmaron que la empresa violó el Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas, que fue aprobado en 2009.

Según el Informe Federal de Tráfico de Personas de 2020 (pdf) , el Instituto de Trata de Personas dice que la mayor parte del reclutamiento en línea en casos de tráfico sexual activo, o alrededor del 59 por ciento de todos los casos, ocurrió en Facebook en 2020.

Eso hace que Facebook “sea, con mucho, el sitio web o la aplicación a los que se hace referencia con mayor frecuencia en fuentes públicas relacionadas con estos enjuiciamientos, lo que también fue cierto en 2019”, según el informe.

Los representantes de Facebook no respondieron a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.

THEEPOCHTIMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí