Netanyahu acusa a Erdogan de apoyar a «asesinos» como Hamás

0
67

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó este sábado al presidente turco, Recep Tayip Erdogan, de apoyar a «asesinos y violadores de la organización terrorista Hamás» o masacrar a turcos en su propio país, después de que este le comparara con dictadores como Hitler, Mussolini y Stalin.

«Israel, que se adhiere a las leyes de la guerra, no aceptará la predicación moral de Erdogan, que apoya a asesinos y violadores de la organización terrorista Hamás, niega el Holocausto armenio, masacra a kurdos en su propio país y enaltece a periodistas y opositores del régimen», afirmó Netanyahu.

El primer ministro israelí respondió así a las declaraciones horas antes de Erdogan en las que le criticó duramente y ratificó el apoyo turco al grupo islamista Hamás, que el 7 de octubre cometió un brutal ataque en suelo israelí que dejó 1.200 muertos y 253 secuestrados.

«Netanyahu y su administración, con sus crímenes contra la humanidad en Gaza, están escribiendo sus nombres junto a los de (Adolf) Hitler, (Benito) Mussolini y (Iósif) Stalin, como los nazis de hoy», afirmó Erdogan horas antes en un discurso en Estambul.

Erdogan ha sido uno de los principales críticos de la guerra en la Franja de Gaza, que suma más de 30.900 muertos en cinco meses, y ha acusado a Israel de «genocidio».

«El apoyo de Erdogan al asesinato y los crímenes sexuales de Hamás contra los judíos y el Estado de Israel lo convierte en uno de los mayores opresores y antisemitas de la historia, y a Turquía en el mayor país que apoya al terrorismo en el mundo junto a Irán», afirmó sobre las palabras de Erdogan el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en su cuenta de X.

La relación entre Israel y Turquía, con Netanyahu y Erdogan al frente, ha sido muy tensa en los últimos años y ha estado plagada de altibajos, marcados por la situación con los palestinos, especialmente en la Franja de Gaza.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_