Polémico libro de memorias del príncipe Enrique, preocupa a la corona británica

0
231
Spread the love

En su libro, Enrique relata una disputa en 2019 con su hermano Guillermo; cómo perdió la virginidad con una “dama mayor” detrás de un pub, su consumo de cocaína siendo adolescente, las 25 personas que mató durante misiones militares en Afganistán.

Foto cortesía

El libro de memorias del príncipe Enrique, cuyos pasajes más explosivos contra la familia real británica ya han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación, salió a la venta a nivel mundial este martes. 

Es quizás una de las grandes novedades editoriales del año. En la sombra (Plaza & Janés), las polémicas memorias del Príncipe Harry, han salido a la venta hoy 10 de enero. En España comenzaron a distribuirse hace cinco días, filtrándose contenidos por todos los medios de comunicación, a pesar de que el lanzamiento oficial era hoy.

Y el mismo día de la publicación oficial, con el hermano del Príncipe Guillermo haciendo gira de entrevistas, editoriales como WHSmith han decidido anunciar descuentos de hasta el 50 %, rebajando el libro a 14 libras (15,8 euros).

En Reino Unido, los primeros ejemplares del libro se vendieron poco después de la medianoche en algunas librerías que abrieron especialmente para la ocasión.

Algunos establecimientos lo venden a mitad de precio (14 libras esterlinas o 17 dólares, en lugar de 28 libras).

Algunos testimonios:

Chris Imafidon, que trabaja en el sector de la educación, era el primero en la fila. “Quiero entender su perspectiva“, dijo a la AFP, antes de marcharse con tres ejemplares bajo el brazo.

Sasha Pursell, una camarera de 27 años, que logró “evitar” las filtraciones sobre el contenido del libro de los últimos días, explica que quiere leer las memorias de Enrique con “una mirada fresca” para hacerse su “propia opinión”.

Las profundas divisiones en la familia real británica son expuestas en el libro, lo que ha sumido a la histórica institución en una profunda crisis, apenas cuatro meses después de la muerte de la popular reina Isabel II.

¿Estrategia de venta?

La estrategia de relaciones públicas meticulosamente diseñada para el lanzamiento de la reveladora autobiografía del Príncipe Harry pareció desmoronarse ante filtraciones y ventas anticipadas. Pero aunque los editores de Spare hicieron todo lo posible para mantener el libro en secreto y maximizar así el impacto de su lanzamiento, es poco probable que esta publicidad imprevista perjudique las ventas.

En las entrevistas emitidas el domingo, Harry acusó a miembros de la familia real de meterse «en la cama con el diablo» para obtener una cobertura favorable de la prensa sensacionalista. Dijo que su madrastra Camilla, la reina consorte, había filtrado conversaciones privadas a los medios, y que su familia era «cómplice» del «dolor y sufrimiento de su esposa Meghan».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_