«Good Vibrations» es la canción que más feliz hace a la gente

0
63

Una fórmula científica del doctor licenciado en psicología musical Michael Bonshor asegura que el tema Good Vibrations de The Beach Boys es la canción que hace más feliz a la gente. Atendiendo a esta teoría, el single de 1996 cumple todos los requisitos que, según el experto, son necesarios para que la canción alegra a la práctica totalidad de las personas.

Le siguen, según una encuesta realizada por One Poll a la población británica, los siguientes singles: I Got You, de James Brown; House of Fun, de Madness; Get the Party Started, por P!ink; Uptown Girl, de Billy Joel; Sun is Shining, de Bob Marley; I Get Around, de The Beach Boys; YMCA, por Village People; Waterloo, por ABBA; y, Septiembre, por Earth, Wind & Fire.

¿Qué hace falta para crear la canción más feliz del mundo?

Los requisitos son, según detalla el Dr. Bonshor, los siguientes: tener una tonalidad mayor, siete acordes, 137 pulsaciones por minuto, un ritmo fuerte, un compás de cuatro tiempos y una estructura de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo. Así lo explicó el propio experto musical en un comunicado de prensa recogido por la web Studyfinds donde detallo otros aspectos que colaboraban para crear la fórmula perfecta:

Estudios anteriores han encontrado que las canciones se perciben como felices si están en una tonalidad mayor, con un punto dulce de aproximadamente 137 latidos por minuto. Nos gustan los ‘acordes 7’ ya que agregan interés; los acordes regulares usan tres notas, mientras que los acordes 7 agregan una nota adicional que proporciona una sensación de ‘tensión’ y ‘alivio’ musical. Junto a esto, las canciones alegres generalmente tienen un fuerte ritmo 1-2-1-2, para que puedas bailar, y una breve introducción significa que la canción comienza con una explosión de inmediato, y no hay una larga acumulación. Nos gusta el volumen alto cuando se trata de cómo se hacen nuestras canciones felices, con notas tocadas de una manera brillante e hinchable por instrumentos como trompetas o guitarras eléctricas en lugar de instrumentos más suaves. Finalmente, un ritmo repetitivo o un riff de guitarra al que la gente puede aferrarse y se vuelve memorable es la guinda del pastel.

La música, ideal para mejorar el estado de animo

La encuesta de One Poll también desveló otros detalles reveladores sobre el impacto de la música entre los británicos sondeados. De ellos, el 46% aseguró que cantar sus canciones preferidas es un excelente remedio para mejorar su estado de ánimo. Curiosamente, la gran mayoría de las personas que reconocieron tener una melodía que los animaba compartían otra característica: todas estas personas tenían unas ocho canciones con las que se animaban.

Además, de ese porcentaje encuestado, seis de cada diez (58%) aseguraron que esas canciones tenían una sensación optimista. El mismo porcentaje que dice que cantarlas cuanto están con un estado de ánimo bajo les ponía una sonrisa en el rostro al traerles buenos recuerdos. Además, el 38% aseguró que su lista de temas que les alegraban el día habían sido estrenadas a lo largo de su adolescencia.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_