Encuentran restos de un barco de vapor perdido hace 120 años

0
70

El misterio del SS Nemesis ha sido resuelto. El Ministerio de Medio Ambiente y Patrimonio de Nueva Gales del Sur (NGS) confirmó que habían hallado el mítico barco de vapor que se había desaparecido hace más de 120 años junto con 32 pasajeros cerca de la costa de Australia.

En 1904 el SS Nemesis zarpó con dirección a Melbourne, Australia, con una carga de carbón, pero naufragó tras una imponente tormenta y más nunca se supo del navío.

Durante las semanas siguientes al naufragio, varios cuerpos de los tripulantes que se habían ahogado fueron arrastrados a la orilla junto con restos del barco. Sin embargo, la ubicación del buque hundido seguía rodeado de misterio.

¿Dónde hallaron el barco?

Según la autoridades de Nueva Gales, restos de la nave fueron encontrados cerca de las costas de Sydney, alrededor de 160 metros por debajo del nivel del mar. “Después de 120 años se ha resuelto el misterio del SS Nemesis y los 32 tripulantes desaparecidos en el mar”, informó un comunicado de prensa del gobierno australiano.

Funcionarios de Nueva Gales del Sur declararon que ahora se dedicarán a rastrear a familiares de los tripulantes australianos, británicos y canadienses que se hundieron junto con el barco de 1.393 toneladas.

Alrededor de la mitad de la tripulación era británica, incluyendo al capitán Alex Lusher, el primer oficial T.A. Renaut, y el segundo oficial W.D. Stein.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_