Ron DeSantis anuncia que pone fin a su campaña por la candidatura presidencial republicana y respalda a Donald Trump

0
167
SUNRISE, FLORIDA – NOVEMBER 26: U.S. President Donald Trump introduces Florida Governor Ron DeSantis during a homecoming campaign rally at the BB&T Center on November 26, 2019 in Sunrise, Florida. President Trump continues to campaign for re-election in the 2020 presidential race. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

El gobernador de Florida Ron DeSantis suspendió el domingo su campaña por la candidatura presidencial republicana, la víspera de las primarias en Nueva Hampshire, poniendo fin a un intento que no cumplió con las expectativas de ser un serio retador contra el expresidente Donald Trump.

DeSantis anunció su decisión en un video colocado en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

DeSantis entró a la contienda con grandes ventajas en su búsqueda por retar a Trump, y las encuestas iniciales sugerían que estaba en buena posición para hacerlo. Tenía una fortuna política de más de 100 millones de dólares, y podía hacer alarde de varias leyes aprobadas en temas importantes para el sector conservador, como prohibiciones al aborto y restricciones a la enseñanza sobre género y raza en las escuelas.

Tales ventajas no sobrevivieron a la realidad de las políticas presidenciales de 2024. Desde su inicial anuncio de campaña, plagado de problemas técnicos, a constantes cambios de su equipo y de su estrategia política, DeSantis no logró del todo posicionarse bien en las primarias. Perdió los caucuses de Iowa — que había jurado ganar — por 30 puntos porcentuales, siendo derrotado por Trump.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_