Reino Unido prueba con éxito el DragonFire: su nueva arma láser antiaérea

0
136

El Ministerio de Defensa británico ha informado de que ha realizado una prueba exitosa de un nuevo sistema de láser de alta potencia contra un objetivo aéreo en lo que podría servir como alternativa a los costosos sistemas de defensa antiaérea actuales, ineficaces ante drones de bajo coste.

El sistema DragonFire tiene la precisión necesaria para impactar a una moneda de una libra desde un kilómetro de distancia. Ahora ha sido probado con éxito en campo de tiro de las islas Hébridas, en Escocia, lo que supone un «gran paso» hacia su uso militar.

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha destacado que esta tecnologia reduce «la dependencia de caras municiones y reduce el riesgo de daños colaterales».

El DragonFire podría estar próximamente integrado en el sistema de defensa del Ejército de Tierra y de la Marina, ha resaltado Londres, con lo que se sumaría a Estados Unidos, que ya cuenta con esta tecnología en varios destructores de la Marina.

Actualmente los misiles y proyectiles antiaéreos utilizados en conflictos como el de Yemen o Ucrania cuestan mucho más que los drones que derriban, por lo que varios países investigan alternativas más eficaces. El DragonFire en concreto ha recibido ya inversiones por 100 millones de libras (unos 116 millones de euros).

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_