Desaparición del Petro podría reducir precio del pasaporte venezolano

0
118

El pasaporte venezolano, que tenía un costo de 3,6 petros ($216), dejará de estar anclado al valor de la criptomoneda Petro a partir del 15 de enero. Esto significa que el precio del documento podría reducirse significativamente, ya que el petro actualmente se cotiza a Bs. 2157,56.

Según un reporte del portal Rostros Venezolanos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) aún no ha anunciado el nuevo precio del pasaporte. Sin embargo, analistas y la prensa local aseguran que la instancia anclará el nuevo precio al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubica a Bs. 36,03 por dólar.

Si se mantiene el precio que ha mantenido durante más de 3 años de $ 200, el costo del pasaporte venezolano bajaría a Bs. 7200 aproximadamente.

Los venezolanos en el exterior deben usar una tarjeta de débito o crédito con privilegios para las transacciones internacionales para pagar el pasaporte. El sistema SAIME implementado en una página web acepta la operación y le da la opción de elegir el día de la cita que esté disponible en el consulado venezolano de cualquier país.

Criticas por eliminación del Petro
La desaparición del Petro es una medida que ha sido criticada por algunos analistas y opositores venezolanos. Argumentan que el criptoactivo era una herramienta importante para el gobierno de Nicolás Maduro para evadir las sanciones internacionales.

Por otra parte se señala que ha sido uno de los peores focos de corrupción en el país en los últimos años.

Sin embargo, la medida podría beneficiar a los venezolanos que necesitan renovar su pasaporte, ya que el nuevo precio podría ser más asequible.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_