Supremo de Michigan rechaza eliminar a Trump de primarias estatales

0
153

Donald Trump obtuvo el miércoles una victoria en su lucha contra los desafíos a su elegibilidad para la Casa Blanca. El tribunal superior de Michigan se negó a escuchar un caso que buscaba descalificarlo para el cargo en el estado, en cuanto a ser un candidato para la primaria presidencial.

La Corte Suprema de Michigan dijo que no escucharía una apelación de cuatro votantes del estado que buscaban excluir al expresidente de las primarias republicanas del 27 de febrero por su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Los votantes argumentaron que Trump, el favorito para la nominación republicana de 2024, no podría ocupar el cargo de presidente en virtud de una disposición de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe a las personas ocupar cargos públicos si participan en una «insurrección o rebelión». después de prestar juramento.

«No estamos convencidos de que las cuestiones presentadas deban ser revisadas por este Tribunal», afirmó. dijeron los jueces en una breve orden según informó Reuters.

Trump, en una publicación en su sitio Truth Social, dijo que el tribunal «negó firme y legítimamente» la decisión, lo que llamó un «intento demócrata desesperado» para sacarlo de la boleta electoral en Michigan.

El fallo de Michigan contrasta con una decisión del tribunal superior de Colorado la semana pasada de descalificar a Trump bajo la misma disposición constitucional, conocida como Sección 3 de la 14ª Enmienda.

Por su parte, Trump ha prometido apelar el fallo de Colorado ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

A diferencia de Colorado, la Corte Suprema de Michigan no decidió los méritos de si Trump participó o no en una insurrección. Los jueces confirmaron los fallos de los tribunales inferiores que concluyeron que los tribunales no deberían decidir la cuestión.

A diferencia de las impugnaciones de la 14ª Enmienda presentadas en otros estados, Michigan se considera uno de los estados clave que probablemente decidirá el resultado de las elecciones generales de noviembre de 2024.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_