Milei anuncia medidas «letales» para el narcotráfico

0
96

El nuevo Gobierno de Argentina anunció este lunes una batería de medidas en materia de seguridad «letales» para el crimen organizado en la central provincia de Santa Fe y, en particular, la ciudad de Rosario, el distrito del país más azotado por el narcotráfico.

«Vinimos a Rosario con una idea bien clara: declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado», aseveró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, al presentar el denominado ´Plan Bandera´ junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Bullrich aseguró que el nuevo plan de seguridad «atacará de manera letal los cuatro pilares del narcotráfico: la comercialización, la logística, la policriminalidad y la demanda» de drogas.

El plan presentado este lunes incluye medidas coordinadas entre las fuerzas de seguridad de Santa Fe y las federales, en colaboración con las autoridades de Rosario, para la prevención y el combate del crimen organizado.

«Vamos a tener un comando operativo conjunto de amplia cobertura en el territorio. Las fuerzas federales van a ser un refuerzo a las tareas de prevención de las fuerzas provinciales», señaló Pullaro, quien explicó que además «las unidades operativas, investigativas y de inteligencia criminal van a llevar adelante un trabajo coordinado con la Justicia federal y provincial en las diferentes investigaciones».

Según informó el Ejecutivo provincial en un comunicado, Bullrich no dio el número de efectivos de fuerzas federales que trabajarán en Rosario y la región, pero anticipó que llegarán más agentes de Gendarmería Nacional y que se pondrá en marcha un programa de detección de correos privados y encomiendas para interceptar drogas.

La ministra prometió además que habrá «un grupo elite de investigadores de las cuatro fuerzas federales para llevar a cabo pesquisas de calidad».

Asimismo, se creará un programa de denuncias anónimas ante el Ministerio de Seguridad de Argentina «para trabajar en conjunto para la destrucción de los búnkeres y lugares de venta» de drogas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_