Maduro solicitó a Biden levantar todas las sanciones e iniciar una nueva era de relaciones «al máximo nivel»

0
166

Nicolás Maduro, pidió este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, levantar todas las sanciones que pesan sobre el país sudamericano e iniciar una nueva era de relaciones, «al máximo nivel», entre Caracas y Washington, rotas desde 2019, aunque con acercamientos en los últimos meses.

«Venezuela entera, por consenso, exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y de colaboración, al máximo nivel, entre Estados Unidos y Venezuela», dijo Maduro, durante un acto con representantes del sector económico en Caracas.

El líder chavista dirigió este mensaje concretamente a Biden, para luego asegurar que existe un «poderoso consenso» en el país en torno a la idea de restablecer el vínculo diplomático.

«Estamos preparados, estamos listos, lo queremos, y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales, sociales de Venezuela», insistió.

A mediados de octubre, EE.UU. señaló que todavía no estaba listo para restablecer las relaciones con Venezuela, pese al proceso de acercamiento que están llevando a cabo ambos países, lo que permitió el levantamiento temporal de ciertas sanciones contra el Ejecutivo de Maduro.

En una rueda de prensa virtual, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols, dijo que la Administración Biden aún no estaba lista para «definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas hasta más adelante del proceso de transición democrática» en el país sudamericano, en alusión a las presidenciales de 2024.

Días antes, Maduro aseguró que espera recibir «pronto» una visita, que sigue sin concretarse, del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, designado como jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, con base en Bogotá.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_