SFL manifestará contra «claras intenciones de Sánchez de actuar como los tres poderes gubernamentales»

0
200

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue reelecto como líder de la rama ejecutiva tras haber pactado con grupos parlamentarios separatistas.

Esta medida, que, de acuerdo a algunos expertos, se podría traducir en la violación clara a la constitución y las leyes establecidas – por lo que dicho acuerdo implicaría,- podría ser el inicio del desmantelamiento de España como nación.

Fueron estos los motivos que causaron masivas protestas a lo largo y ancho de la nación, y se espera que continúen estas expresiones de rechazo tras la ratificación de Sánchez en la presidencia.

Ante esto, la organización Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual rechazan las «claras intenciones de Sánchez de actuar como un representante de los tres poderes gubernamentales,» al mismo tiempo que prometieron sumarse a estas manifestaciones.

En la misiva, el grupo libertario exigió a las autoridades españolas el respeto irrestricto a la constitución, así como no hacer uso de la fuerza en contra de quienes, de manera pacífica, están expresando su disgusto con lo sucedido.

Igualmente, SFL hizo un llamado a la comunidad internacional a «prestar mucha atención al desarrollo de estos hechos» y se solidarizaron con los ciudadanos de ese país, acusando quienes ejercen el poder de cometer abusos desde el mismo.

A continuación, el comunicado íntegro:

Recientemente, España llevó a cabo elecciones generales. Siendo su sistema una democracia parlamentaria, se necesita tener la mayoría de los legisladores para liderar el poder ejecutivo. Sin embargo, cuando ningún partido político logra alcanzar esta representación, las alianzas políticas ocurren y se forma un nuevo gobierno.

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, ha mostrado que está dispuesto a todo para permanecer en el poder, incluyendo pisotear la constitución y las leyes de la nación. No sólamente está ofreciendo amnistía a los activistas políticos que en el pasado hicieron usa de la violencia para conseguir la secesión de las regiones que representaban, sino que además también negoció condiciones inconstitucionales para que su investidura fuera un hecho.

Los poderes judiciales y legislativos ya han denunciado estas prácticas que el presidente está tratando de imponerle al país.

En Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés), creemos firmemente en la separación de poderes, la constitución y el debido proceso, por estos motivos hemos decidido sumarnos a las manifestaciones actuales para expresar nuestro rechazo a las claras intenciones de Sánchez de actuar como un representante de los tres poderes gubernamentales.

Le pedimos a los otros gobiernos europeos y medios de comunicación prestarle mucha atención al desarrollo de estos hechos.

También le exigimos al gobierno español que respete la constitución y el estado de derecho, así como que no hagan uso de la violencia para reprimir a quienes protestan de manera pacífica y están haciendo uso de su libertad de expresión para transmitir su descontento con las acciones de las autoridades.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos de España que están siendo testigo del abuso de poder ejecutado por la clase política que no está dispuesta a representar los intereses de la gente sino sus intereses particulares.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_