Feijoó: “Pedro Sánchez tendría que dimitir”

0
160

Miles de personas se sumaron este domingo a las protestas convocadas por la derecha en toda España contra el acuerdo para que el socialista Pedro Sánchez siga otros cuatro años en el poder a cambio de una amnistía al independentismo catalán.

«Ganaremos esta batalla», exclamó el líder de los conservadores españoles, Alberto Núñez Fejióo, durante la concentración en la capital española.

“Pedro Sánchez tendría que presentar su dimisión. No merecemos un presidente que ha comprado su investidura a cambio de impunidad para sus socios y con el dinero de todos los españoles”, aseveró en su cuenta en la red social X.

A las concentraciones convocadas por el conservador Partido Popular (PP) en todas las capitales de provincia españolas se sumaron entre otros el partido de extrema derecha Vox.

Otros de los participantes fueron más allá, como la presidenta del Gobierno regional de Madrid, la también conservadora Isabel Díaz Ayuso, al denunciar que Sánchez llevará a España «a una dictadura», o el líder del ultraderechista Vox, Santiago Abascal, quien le acusó de dar «un golpe de Estado» y mostró su apoyo a una huelga que paralice el país.

Sánchez, que el sábado reclamó mesura a la derecha y que acepte el resultado de las urnas, cuenta para su investidura con el apoyo de fuerzas de izquierda, nacionalistas e independentistas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_