Científicos chinos crearon un mono de color verde

0
130

Científicos crearon en China al primer mono quimérico nacido vivo, utilizando células madre. Debido a las técnicas aplicadas, el animal nació con los ojos y las yemas de los dedos de color verde fluorescente.

El medio New York Times indicó que el caso del mono lo dio a conocer la Academia China de Ciencias a través de Cell, precisando que lo crearon a partir de dos embriones de monos Cynomolgus (conocidos como macacos cangrejeros), eran embriones completamente distintos en su genética.

Durante el proceso, los científicos aplicaron una proteína de color verde fluorescente, esto con el fin de que resaltaran las partes del cuerpo que crecieron a partir de las células madre extraídas de los embriones.

Cuando el mono nació, notaron que el verde brillante estaba en sus ojos y en las yemas de sus dedos. Tras todo el esfuerzo porque naciera, 10 después de su nacimiento, tuvieron que sacrificarlo.

En la sección de comentarios, varios usuarios preguntaron el por qué hacer nacer a un animal para matarlo. Del mismo portal les respondieron que lo sacrificaron porque se enfermó con una grave afección respiratoria.

New York Times presentó las declaraciones de Zhen Liu, autor principal del estudio, quien destacó que el nacimiento del mono quimérico fluorescente tiene grandes implicaciones para investigaciones con células madre en otros primates, como por ejemplo, los humanos.

“Específicamente, este trabajo podría ayudarnos a generar modelos de monos más precisos para estudiar enfermedades neurológicas, así como para otros estudios de biomedicina”, dijo Liu, según se lee en el citado portal.

El avance en el nacimiento de este mono puede ayudar en cuanto a avances para la ingeniería genética.

Miguel Esteban, investigador principal del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou e investigador del estudio, expresó a CNN que las quimeras de mono pueden contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción.

“Si las células donadas de las especies en peligro de extinción contribuyen a la línea germinal, se podría imaginar que mediante la reproducción se podrían producir animales de estas especies”, detalló Esteban al medio estadounidense.

La Academia de Ciencias de China informó que los estudios continuarán en busca de mejorar su línea de monos quimera.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_