La mayoría de estadounidenses cree que el país va en dirección equivocada

0
130

Cuando falta solo un año para la elecciones presidenciales, la mayoría de los estadounidenses (76 %) cree que el país camina en la dirección equivocada y ve a los republicanos (35 %) más fiables que los demócratas (25 %) en el manejo de la economía, según un sondeo elaborado por la consultora Ipsos en colaboración con ABC News.

Los votantes republicanos son los que muestran en el sondeo, divulgado este domingo, una valoración más pesimista (95 %) sobre la dirección que sigue el país, seguidos de los independientes (76 %) y el 54 % de los demócratas.

Solo el 23 % de los estadounidenses estima que el país va en la dirección correcta.

Entre los dos candidatos con más probabilidades de volver a enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2024, uno de cada tres (33 %) estadounidenses ve con buenos ojos al presidente Joe Biden, mientras que el expresidente Donald Trump solo es apreciado por un 29 %, según la encuesta.

La economía y la inflación son las principales preocupaciones para los estadounidenses, según la encuesta de ABC News/Ipsos realizada utilizando KnowledgePanel de Ipsos.

Así, el 74 % de los encuestados dice que la economía es muy importante para ellos, mientras que el 69 % apunta a la inflación como gran preocupación.

La encuesta también arroja que en materia de economía y de combate a la inflación los estadounidenses confían más en los republicanos que en los demócratas, como sucede también al ser preguntado por el manejo de la criminalidad y la inmigración.

El Partido Republicano «tiene actualmente una ventaja sobre el Partido Demócrata en el manejo de la economía y la inflación, el tema que los estadounidenses dicen que es más importante para ellos; sin embargo, los demócratas tienen ventaja en otras cuestiones clave como la atención sanitaria y la educación», señala el sondeo.

También despiertan más confianza los demócratas que los republicanos en asuntos relativos al cambio climático, el aborto, la violencia armada, la educación y la atención médica.

La encuestadora señala que donde se ha producido un cambio respecto del año pasado ha sido en el aumento de los escépticos, ya que «aproximadamente tres de cada diez, o más, no confían» en que ninguno de los partidos haga un mejor trabajo que el otro.

De acuerdo con la encuesta, menos de la mitad de los negros (49 %) y los hispanos (33 %) tienen una impresión favorable del presidente Joe Biden, pese a que «ambos grupos votaron abrumadoramente por él» en las elecciones presidenciales de 2020.

Según la encuesta a pie de urna realizada en las elecciones de 2020 por ABC News, el 87 % de los votantes afroamericanos apoyó a Biden, al igual que el 65 % de los votantes hispanos.

La encuesta de ABC News/Ipsos fue realizada los pasados 3 y 4 de noviembre y se basa en una muestra probable representativa a nivel nacional de 949 adultos de 18 años o más con sobremuestras entre encuestados afroamericanos e hispanos.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_