Netanyahu compara ataque de Hamás con «atrocidades del Estado Islámico»

0
152

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes que la magnitud de la masacre del sábado por parte del grupo islamista Hamás contra israelíes «no se veía desde el Estado Islámico» y dijo que Israel lo eliminará «de la misma forma que el mundo ilustrado eliminó» al grupo yihadista.

«Las atrocidades que Hamás cometió no las hemos visto desde el Estado Islámico. Niños asesinados, ejecutados con sus familias, jóvenes, niños y niñas, ejecutados disparándoles por la espalda. Siempre supimos de qué se trataba Hamás, ahora todo el mundo lo sabe, y lo eliminaremos exactamente de la misma forma que el mundo ilustrado eliminó al Estado Islámico», señaló Netanyahu en un discurso televisado.

«Ciudadanos de Israel, estamos en el tercer día de la campaña. Estamos en una guerra por nuestro hogar, una guerra para asegurar nuestra existencia, una guerra en la que ganaremos», agregó el mandatario, que advirtió además que la ofensiva contra Hamás en Gaza «recién comienza».

«Las imágenes de la devastación y destrucción de los bastiones de Hamás en Gaza son sólo el comienzo. Hemos eliminado a muchos cientos de terroristas y no nos detendremos ahí. Dije que todos los lugares desde los que opera Hamás se convertirán en ruinas. Ya está sucediendo hoy, sucederá aún más en el futuro», amenazó.

El mandatario adelantó además que la ofensiva contra el grupo islamista «tomará tiempo» y sentenció: «Al final de la campaña todos nuestros enemigos sabrán que fue un terrible error atacar a Israel. Lo que se hará a nuestros enemigos en los próximos días resonará en ellos durante generaciones».

El primer ministro se dirigió también a los líderes de la oposición e llamó a establecer «inmediatamente un gobierno de emergencia nacional sin precondiciones».

Las declaraciones de Netanyahu llegan poco después de que la cifra de israelíes fallecidos hasta el momento en esta nueva guerra se elevara hoy a 900, mientras que el Ministerio de Sanidad israelí ha elevado el número de heridos a 2.600.

En la Franja de Gaza, las autoridades informaron este lunes que ya se han registrado 687 fallecidos mientras que son 3.726 los heridos por los bombardeos israelíes de los últimos tres días.

El sábado pasado, Hamás -que gobierna de facto la Franja de Gaza- tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de un número indeterminado de milicianos, que han masacrado civiles y secuestrado más de 100 personas con la intención de intercambiarlas por presos palestinos.

Ese mismo día, Israel se declaró en estado de guerra e inició un contraataque con proyectiles aéreos, navales y terrestres sobre Gaza, así como la caza de milicianos en territorio israelí.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_