Hamas ataca por sorpresa a Israel con misiles y milicianos infiltrados

0
272

Esta mañana, el Ejército israelí declaró el estado de guerra luego de un intenso ataque proveniente de Gaza, que incluyó el lanzamiento de proyectiles y la infiltración de militantes de la organización islamista Hamás a territorio israelí.

Un portavoz militar dio a conocer que el Ejército israelí se encuentra en alerta de guerra. Las sirenas de alarma han sonado tanto en el norte como en el sur del país, incluyendo Jerusalén y Tel Aviv, con una víctima fatal y 15 heridos reportados.

Los terroristas se pronuncian y se responsabilizan por el ataque

Las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, aseguraron que han enviado más de 5.000 misiles. A su vez, informaron que poseen los cuerpos de numerosos soldados israelíes fallecidos en combates en la frontera, además de al menos uno vivo.

«Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación -de Israel-, su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó», han sido las declaraciones del grupo terrorista. Mohamed Deif, el comandante de la Brigada, declaró el comienzo de la operación «Tormenta de Al Aqsa». En una declaración, el grupo islamista indicó que se habían lanzado más de 5.000 cohetes hacia el centro de Tel Aviv.

Además, se descubrió que milicianos del grupo palestino habían invadido el territorio fronterizo entre Israel y Gaza, donde habían secuestrado los cuerpos de numerosos soldados israelíes fallecidos y al menos uno herido.

EDATV

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_