Una nueva ley exigirá que los baños de las escuelas en California sean neutros en género en 2026

0
205

Una nueva ley exigirá que los baños de las escuelas públicas de California (EE.UU.) sean neutrales en género en 2026.

El gobernador de California, Gavin Newson, firmó el proyecto que contempla que los colegios de kínder hasta el grado 12 cumplan con este requisito.

“California se enorgullece de tener algunas de las leyes más sólidas del país cuando se trata de proteger y apoyar a nuestra comunidad LGBTQ+”, dijo Newsom.

Esta norma establece que cada distrito escolar deberá contar con al menos un baño neutral en género para el 1 de julio de 2026; por lo que se deberán realizar todas las adecuaciones que se requieran.

Los baños de las escuelas en California tendrán que estar disponibles a toda hora para los estudiantes y el personal. Además, tendrán que contar con carteles que identifiquen que el espacio está abierto para todos los géneros.

“Estas medidas ayudarán a proteger a los jóvenes vulnerables, promoverán la aceptación y crearán entornos más solidarios en nuestras escuelas y comunidades”, dijo el gobernador resaltando la apuesta por la inclusión.

LA ‘LEY DE BAÑOS’ HA GENERADO CONTROVERSIA

La iniciativa ha generado polémica en los sectores conservadores que han rechazado las medidas que reconocen los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

El senador californiano Josh Newman, que impulsó el proyecto en el Congreso, celebró la decisión del gobernador resaltando que es un reconocimiento para esta comunidad.

«Era justo que todos tuvieran acceso a un baño sin temor a ser descubiertos, intimidados o estigmatizados”, dijo a CNN.

De esta forma, el político demócrata espera que otros estados también usen esta ley para proteger a los niños y garantizar la igualdad.

Por su parte, el director ejecutivo de Equality California, Tony Hoang, dijo que esto le apunta a mejorar y proteger el bienestar de la comunidad LGBTIQ+.

«Mientras los estados de todo el país están aprobando leyes que ponen en riesgo a las personas LGBTQ+, California está enviando un mensaje claro: no se tolerarán ataques llenos de odio y continuaremos protegiendo y garantizando la seguridad de todos los miembros de la comunidad», concluyó Hoang.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_