En Perú joven de 13 años fallece por complicaciones de parto

0
178

Una adolescente de 13 años murió esta semana en el departamento peruano de Junín (centro) debido a complicaciones en las labores del parto, «fruto de un embarazo infantil forzado».

Así lo enunciaron este viernes organizaciones como Save the Children y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) que demandaron el acceso al aborto terapéutico para las menores de 15 años.

Según el director de la red de Salud de Satipo, José Luis Barreto, la muerte de la niña fue causada por retención placentaria y una hemorragia interina cuando la niña estaba de ocho meses de gestación.

La organización Save the Children Perú lamentó «profundamente» la muerte de la niña «quien falleció durante el parto fruto de un embarazo infantil forzado, tras una violación sexual».

Esto se informó a través de un comunicado publicado este viernes.

«Sucesos trágicos como este nos enlutan y pueden evitarse con políticas que eliminen la violencia sexual contra las niñas y adolescentes…

Y garantizando la interrupción legal de estos embarazos que son de alto riesgo y que pueden frustrar sus planes de vida», sostuvo la ONG.

Recordó que la interrupción del embarazo por razones terapéuticas en Perú está despenalizado desde 1924.

«Sin embargo, en el caso de la niña de Junín, como en muchos otros, el procedimiento no ha sido aplicado, dejándola desprotegida y expuesta a un riesgo que derivó en su muerte».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_