Hunter Biden demanda al IRS por supuestamente revelar información privada y exige una indemnización

0
188

Hunter Biden demandó el lunes al Servicio de Impuestos Internos por la supuesta «divulgación ilegal» de su información fiscal privada en una demanda dirigida a los denunciantes del IRS que dijeron que el Departamento de Justicia interfirió con su investigación fiscal del primer hijo.

«Si bien el Sr. Biden ha sido víctima de varias filtraciones sobre la investigación del IRS anteriormente, más recientemente, dos agentes del IRS, el Sr. Gary Shapley y el Sr. Joseph Ziegler, y sus abogados elevaron las apuestas a niveles sin precedentes con sus numerosas apariciones públicas y declaraciones», afirma la demanda de 27 páginas.

La demanda afirma que Ziegler, Shapley y sus abogados «han apuntado y tratado de avergonzar al Sr. Biden mediante declaraciones públicas a los medios en las que ellos y sus representantes revelaron información confidencial sobre asuntos fiscales de un ciudadano privado».

La demanda sólo nombra al IRS –no a Ziegler, Shapley o sus representantes legales– y alega que el IRS violó dos leyes estadounidenses relacionadas con la privacidad.

Biden exige una indemnización de «1.000 dólares por cada acto de divulgación no autorizada», afirma la demanda.

La demanda afirma que Shapley, Zeigler y sus representantes «eligieron revelar públicamente la información confidencial de la declaración durante entrevistas con medios de comunicación nacionales, incluidos Fox News, CNN, CBS News, John Solomon Reports y Megyn Kelly Show, con la intención de que estos Los medios de comunicación nacionales publicarían ampliamente la información a través de su red de noticias televisada a nivel nacional e internacional, su sitio web y otros medios».

La demanda cita cuatro entrevistas diferentes que Shapely, Zeigler y sus abogados tuvieron con el editor en jefe de Just the News, John Solomon, desde abril.

Después de presentar la información, los agentes del IRS fueron retirados de la investigación fiscal de Biden. El primer hijo llegó a un acuerdo con los fiscales por dos delitos fiscales menores, pero el acuerdo fracasó en julio después de que un juez expresara preocupaciones sobre su constitucionalidad.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_