Detenida en Maiquetía una sexagenaria “fajada” con 200 mil euros

0
175

Una señora de 61 años de edad fue capturada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía, La Guaira), tras detectársele que llevaba adherida a su cuerpo la suma de 200 mil euros, según fuentes judiciales.

La detenida está identificada como Nilse Esperanza Tami de Álvarez (61), quien pretendía tomar el vuelo número 5R 325 de la aerolínea comercial Rutaca, con destino a Santo Domingo del Táchira, reseña Últimas Noticias.

Alertados por la Base Territorial de Fronteras, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Tami y la condujeron hasta un salón donde le realizaron un chequeo corporal.

Durante la requisa, Tami fue despojándose de su vestimenta hasta que fueron desprendiéndosele los fajos de billetes que ella misma colocó en la mesita dispuesta por los funcionarios.

Todo el dinero estaba sujeto a una gran faja sintética que Tami calzaba como si se tratara de un mono completo, donde llevaba acomodados 20 fajos de billetes de 100 euros para un total de 200 mil.

Tami de Álvarez fue entregada al Ministerio Público, cuyos representantes la imputaron ante el Tribunal 5° de Control de La Guaira a cargo de la jueza Dariana Da’ Silva.

El Fiscal le imputó a Tami la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. La jueza Da’ Silva aceptó la precalificación delictiva imputada, decretó privativa de libertad y fijo como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Fuentes de inteligencia refieren que Tami de Álvarez ya había realizado viajes similares en tres ocasiones, desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza con Colombia.

Durante los interrogatorios, Tami de Álvarez no reveló el origen del dinero. Solo atinó a confesar que se los había dado un sobrino.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_