Un hombre condenado en España por maltratar a dos mujeres pidió un indulto tras cambiar de sexo

0
223

Un hombre que fue condenado en España a 40 meses de prisión por maltratar a sus dos exnovias, podría evitar la cárcel gracias a una controvertida ley que le permitió cambiar su identidad de género sin siquiera tener que realizarse algún tipo de evaluación.

Antonio, como se le identifica en los medios al hombre que fue sentenciado por agredir a sus exparejas, pidió cambiar su sexo en el Registro Civil, y ahora solicita un indulto total alegando que “es una persona nueva”.

El hombre que fue calificado por sus víctimas como un “psicópata, manipulador y muy inteligente”, solicitó modificar su marcador de sexo a femenino en los documentos de identidad y cambió su nombre a Milán. Ahora espera que el gobierno español perdone la sentencia diciendo que sufría un “trauma” por que no se identificaba con su género biológico.

En ningún momento esta persona da indicios de que se sienta así. Es una persona homófoba y sexista”, afirmó una de las víctimas al enterarse de los planes de Antonio.

Las exnovias del hombre también manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el hombre logre su cometido. “Es surrealista. No sabemos a quién recurrir, a quién buscar ayuda. Vamos yo me siento totalmente desamparada. Se siente pánico. No es miedo es pánico”, dijo.

La “Ley Trans”

Antonio pudo hacer el cambio de identidad de género debido a la polémica “Ley Trans” impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez y aprobada en febrero de este año.

De acuerdo con el artículo 43 de dicha legislación, toda persona mayor de 16 años de nacionalidad española puede solicitar en el Registro Civil el cambio de su sexo, sin tener que presentar informes médicos o psicológicos, ni someterse a un proceso médico de cambio de sexo.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_