Hija de Carlos Andrés Pérez rechaza uso de la imagen de su padre en bulo propagandístico de Prosperi

0
178

La hija del expresidente Carlos Andrés Pérez, Sonia Pérez, salió al paso por el polémico video en donde con Inteligencia Artificial (IA), aparece su difunto padre llamando a votar por el candidato de la primaria de la Plataforma Unitaria Democrática Carlos Prosperi.

Prosperi es el Secretario de Organización del sector de Acción Democrática lideraro por Ramos Allup, a quien se le quitó las siglas y tarjeta electoral por un acción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Papá es un hombre público, nosotros no podemos adjudicarnos el control de su imagen. Este vídeo es un ejemplo de lo que estaremos sufriendo cuando personas irresponsables se valen de la tecnología disponible para engañar a quienes seleccionen como sus víctimas” recalco Sonia Pérez.

En ese sentido, recalcó que Carlos Andrés Pérez jamás le dijo a los votantes a quien elegir.

“Mi padre, como ustedes saben, nunca le dijo a los venezolanos por quien votar”, aseveró.

La utilización de la Inteligencia Artificial para generar Fake News o bulos informativos, e intentar confundir, se cuestiona por analistas políticos y comunicadores sociales como Nicmer Evans, que advierten sobre los peligros del uso de la IA como herramienta para campañas electorales inescrupulosas como la adelantada por el candidato Prosperi, que obliga a los familiares y a la opinión pública a pronunciarse.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_