Abandonó a su perro en el aeropuerto para no perder sus vacaciones

0
207

A la hora de viajar, los dueños de mascotas deben tomar una decisión importante. Más allá de los boletos, el equipaje y los preparativos, su principal preocupación es si llevarán a su perro o en caso contrario, dónde lo dejarán.

Normalmente, quienes no pueden tomar un avión con sus peludos, proceden a buscar un lugar seguro en donde los cuiden mientras están por fuera. Sin embargo, hay quienes optan por el abandono, tal como ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

El pasado 4 de agosto, una mujer de Pensilvania arribó al terminal aéreo para abordar un vuelo con destino a Mexico. Junto a ella estaba su bulldog francés, con quien planeaba viajar hasta que el personal de la aerolínea le informó que el can no cumplía con los criterios para acompañarla en cabina.

La mujer, identificada como Allison Lyn Gaiser de 44 años, fue notificada de que la mascota no podía abordar como animal de apoyo emocional. Tampoco tenía un kennel transportador adecuado para subirlo al avión.

Ante esta realidad, Gaiser decidió que nada arruinaría sus vacaciones y tomó la decisión de dejar al bulldog en el aeropuerto.

Descubierta por las cámaras de seguridad
La viajera caminó hacia la salida del aeropuerto con el perro sobre una carriola porta equipajes, con destino a uno de los estacionamientos. Una vez allí, dejó al animal y regresó a las puertas de embarque para tomar su vuelo.

Al momento de los hechos, nadie en el lugar notó nada extraño. Sin embargo, cerca de las 5:30 a.m., un agente de policía del condado de Allegheny se topó con el pequeño perro y alertó a las autoridades.

Los agentes se conmovieron con el hallazgo y decidieron enviar un mensaje en sus redes sociales. “No abandone a sus mascotas”, se podía leer en el Facebook del departamento policial.

“Los agentes pudieron localizar un microchip en el animal, pero los intentos de localizar al dueño fueron infructuosos. Los investigadores descubrieron que los funcionarios de la aerolínea le dijeron al dueño del perro que era necesario colocar al perro en una jaula para poder volar. La investigación reveló que abandonó a la mascota cerca del estacionamiento de corta estancia y procedió a abordar un vuelo”, informaron en la publicación.

Perro a salvo, dueña enfrentará cargos
Al no poner establecer un contacto con la dueña del animal, procedieron a llevar al bulldog a una instalación de cuidado animal y actualmente se encuentra en un refugio.

Por su parte, Gaiser regresó de su viaje el 10 de agosto y un oficial la estaba esperando a su llegada. ¿El motivo? Estaba acusada de un delito menor por abandono intencional, crueldad animal y otros cargos relacionados.

La irresponsable dueña intentó defenderse y alegó que había pedido a su madre que pasara por el aeropuerto a recoger a su mascota. Sin embargo, las autoridades revisaron los teléfonos de ambas y no encontraron evidencias de esta petición.

El jueves 24 de agosto, la policía de Allegheny compartió una actualización del caso y también informó en qué estado está el perrito. Docenas de personas los habían contactado con la intención de adoptar al bulldog, pero al ser parte de una investigación abierta, el animal debía mantenerse en resguardo.

“En cuanto a la investigación, ahora podemos compartir que se han presentado cargos contra la dueña del perro, Allison Gaiser, de 44 años, de Kittanning. Los investigadores determinaron que Gaiser abandonó al animal intencionalmente”, expresaron.

Por otra parte, agradecieron a Animal Friends of Pittsburgh y al guardian de perros del estado, por la ayuda prestada durante el desarrollo del caso. Aseguraron que el pequeño perro se encuentra bien de salud y sigue dentro del refugio.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_