VIDEO | Kawah Ijen, el volcán que expulsa lava azul

0
676

El volcán Kawah Ijen, con una altura de 2.386 metros de altura, es uno de los más interesantes en el mundo. Se encuentra en Indonesia y su particularidad es que expulsa lava azul.

Este volcán es un reclamo para los turistas y fotógrafos por su singularidad. El hecho de que la lava que se vea sea azul no significa que sea de tal color, sino que obedece a una reacción química por los gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a una temperatura superior a los 500 ºC.

De este modo, una vez que sale la lava y entra en contacto con el oxígeno los gases de ácido sulfúrico hacen su efecto y provocan que lo que se vea sea lava azul. Hay que señalar que este efecto solo se puede ver de noche. Por el día, el color de lava es como la de cualquier otro volcán.

El volcán de Kawah Ijense se encuentra en la línea de volcanes que hay en entre el norte de Sumatra hasta la isla de Timor. Es una zona de 20 km de ancho en la que se encuentra la caldera de Ijen. El Kawah Ijen es uno de los más activos de la zona, con un cráter de casi un kilómetro de ancho.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_