Ciudadano chino fue condenado por comprar criptomonedas

0
327

Un ciudadano chino fue condenado a 9 meses de prisión y a una multa de 690 dólares luego de comprar 94 988 yuanes (13 067 dólares) en criptomonedas USDT, un stablecoin ligado al dólar.

La sentencia se da por “delito de encubrimiento” por la Fiscalía Popular de Fuzhou Mawei, acusando al sujeto apodado como Sr. Chen como un facilitador de “lavado de activos”.

De acuerdo con una publicación en prensa local del distrito Mawei, en la ciudad de Fuzhou, Chen fue contactado por otro sujeto, el cual le hizo un total de 7 transferencias de dinero por un valor total de 99 609 yuanes.

Tras mover el dinero a sus cuentas de Alipay y WeChat, el sujeto terminó comprando, con 94 988 yuanes, un total de 13 067 USDT (Tether), una criptomoneda cuyo valor siempre está ligado al dólar estadounidense.

Dichas stablecoin fueron devueltas al sujeto que lo financió, recibiendo el Sr. Chen una comisión de 147 yuanes, solo 20 dólares por la operación.

“Los estafadores usan moneda virtual para transferir y lavar dinero robado. Este tipo de lavado de dinero en línea en nombre de la compra de moneda virtual, sabiendo que otros usan la red de información para cometer delitos y brindándoles asistencia, ha violado la ley”, refiere el juzgado que condenó al intermediario.

La fiscalía condenó al Sr. Chen a nueve meses de prisión, diferida por un período de un año, junto con una multa de 5000 yuanes (689 dólares).

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_