Mientras el Bitcoin se acerca a un nuevo máximo histórico, esta tendencia estacional es buena señal

0
831

Mientras el bitcoin intenta establecer un nuevo récord, una importante tendencia histórica podría convertirse en el mejor amigo de los toros.

El gráfico anterior muestra los movimientos del precio de la mayor criptomoneda este año (en negro) en comparación con la media de los nueve años anteriores (en rosa). A lo largo de su historia -relativamente breve-, el bitcoin ha tendido a cerrar el año en lo más alto, con noviembre y diciembre firmemente en verde.

En el mercado bursátil puede observarse un patrón similar de la llamada estacionalidad, ya que el S&P 500 tiende a subir en noviembre y diciembre tras un periodo de calma entre agosto y octubre.

Por supuesto, no hay ninguna garantía de que el bitcoin -o, de hecho, el mercado de valores- siga este patrón histórico. Pero algunos inversores verán sin duda la posibilidad de un “rally de Santa Claus” como una razón más para comprar.

El bitcoin subió un 5% hasta los 62.220 dólares a las 8 de la mañana en Londres, acercándose al máximo histórico de 64.870 dólares establecido en abril.

Con información de Finimize / EstebanRafaeljr.com

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_