Fiscal General de Nueva York advierte sobre las inversiones en criptomonedas por Stephania Lidia Bauer

0
1010

 

Stephania Lidia Bauer – Analista en Relaciones Internacionales

single-image

Mientras Nueva York persigue los esfuerzos para prohibir la minería de criptomonedas con protocolo proof-of-work (PoW). La fiscal general recordó a los inversores los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas.

En una alerta a los inversores publicada el jueves, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que los inversores están «perdiendo miles de millones» en criptomonedas. James destacó que incluso los activos digitales que son bien conocidos y se negocian en exchanges de buena reputación pueden colapsar. Por ello, la fiscal general está convencida de que las inversiones en criptomonedas crean «más dolor que beneficio» para los inversores.

La Fiscal General de Nueva York, también instó a los neoyorquinos a tener más precaución a la hora de invertir su dinero en criptomonedas. Debido a su volatilidad, la fiscal general dijo que estas inversiones pueden convertirse en una fuente de ansiedad en lugar de una fortuna.

El Senado de Nueva York aprueba la moratoria para la minería de Bitcoin

El Senado de Nueva York aprobó un polémico proyecto de ley para la prohibición de la minería de prueba de trabajo (PoW). Evitando que cualquier nueva operación de minería de Bitcoin (BTC) en el estado.

El proyecto de ley de prohibición de la minería PoW fue aprobado por primera vez por la asamblea estatal el pasado mes de abril. Su objetivo es prohibir cualquier nueva operación de minería digital en el estado durante los próximos dos años. Ahora, el proyecto de ley se dirige a la oficina de la gobernadora, que, una vez aprobado, convertiría a Nueva York en el primer estado dentro de los Estados Unidos en imponer una moratoria a la minería de criptomonedas.

El consenso de minería PoW es utilizado predominantemente por los mineros de Bitcoin. Se considera una de las formas más seguras y descentralizadas de minería digital. Sin embargo, la práctica es bastante polémica porque requiere una cantidad increíblemente alta de energía.

Corea del Sur intensifica las investigaciones y regulaciones sobre criptomonedas

El viernes 3 de junio, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur inició una investigación sobre los servicios de pasarela de pago que funcionan con activos digitales. El FSS es el regulador financiero de Corea del Sur que opera bajo la Comisión de Servicios Financieros (FSC), ambas instituciones gubernamentales.

Como informó el medio local Money Today Co, el FSS había exigido recientemente informes a 157 pasarelas de pago sobre cualquier servicio relacionado con las criptomonedas, sus planes para el futuro y la divulgación de los activos digitales. Pero un informe del FSS afirmaba que solo 6 tenían activos digitales.

Aunque el FSS es actualmente el principal regulador financiero, el 31 de mayo de 2022, Corea del Sur anunció el próximo lanzamiento del Comité de Activos Digitales. Según el anuncio, se trata de una solución temporal para estructurar el sector de los activos virtuales tras el accidente de Luna-Terra.

Buterin aumenta el optimismo después del alboroto de la comunidad

Vitalik Buterin siempre ha defendido la participación de pequeños propietarios en la gobernanza. Recientemente, apoyó la propuesta de gobernanza de Optimism en sus tweets a pesar de la última reacción violenta en la cadena de bloques.

En el tweet, Buterin continuó apreciando a Optimism por sus esfuerzos para usar el token OP para las tarifas de gas. Esto, cree Buterin, puede fomentar la «representación explícita de los intereses de los titulares de tokens» que eventualmente beneficiará a la red.

Buterin luego agregó enlaces a dos publicaciones de blog donde discutió por qué se opone a los modelos de gobernanza centrados en el titular de tokens. Las publicaciones del blog también hablaron sobre las nuevas «casas» en la estructura de gobierno de Optimism: Token House y Citizens House.