Sentencian a exdiputado por llamar “hombre que se autopercibe como mujer” a un político trans

0
175

Un exdiputado mexicano fue condenado por la justicia de su país bajo cargos relacionados con “violencia política de género”, tras manifestar su desacuerdo con un proyecto de ley que proponía criminalizar la educación sexual cristiana.

El afectado por la medida es Rodrigo Iván Cortés, líder del movimiento ciudadano Frente Nacional por la Familia (FNF), quien venía cuestionando la propuesta del congresista transgénero Salma Luévano.

En septiembre de 2022, Luévano presentó dicho proyecto de ley en el parlamento mexicano y pidió que se tipificara la educación sexual desde los principios cristianos como un “discurso de odio” y que se penalizara cual delito.

En este contexto, Cortés se refirió a Luévano como “un hombre que se autopercibe mujer” y fue desde allí, desde ese término, que tomó forma la demanda y la posterior condena judicial en su contra.

Así pues, la polémica ha cerrado el foco sobre la “negación de la identidad”, victimizando al congresista trans y dejando de lado el telón de fondo tras este asunto: las implicaciones del adoctrinamiento sexual de niños desde la ideología de género, que es lo que Cortés viene debatiendo.

El exdiputado sentenciado es conocido en el ámbito mediático por defender la vida de los bebés desde la concepción y por cuestionar la erotización y la hipersexualización de la infancia en las escuelas.

“Luévano presentó una denuncia contra Cortés, argumentando que 9 publicaciones en las redes sociales Twitter y Facebook vulneraban el derecho a ser reconocido como mujer”, precisa el reporte de ADF Internacional, una organización integrada por más de 3 mil 400 abogados que defienden gratuitamente a personas e instituciones perseguidas por sus convicciones religiosas en todo el mundo.

Salma Luévano es militante del partido MORENA, que está posicionando la normalización y legalización de las relaciones sexuales entre adultos y niños (pedofilia), usando para ello términos estratégicamente solapados como “derechos sexuales sin distinciones de edad”.

“El miércoles 9 de agosto, el máximo tribunal en materia electoral de México, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la sentencia de primera instancia condenando a Cortés por (i) violencia política de género, (ii) violencia digital, (iii) violencia simbólica, (iv) violencia psicológica, y (v) violencia sexual, por sus expresiones en redes sociales”, reseña ADF Internacional en su sitio web.

Además de imponer una multa al activista provida, a Cortés se le exigió publicar diariamente en Twitter y Facebook, durante 30 días, la resolución judicial y una disculpa redactada por el tribunal; también se le impuso tomar un curso sobre “violencia política de género” y, lo que resulta más grave, se le ordenó inscribirse en el “Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

La eficiencia del alto tribunal contra Cortés también ha llamado la atención de la opinión pública, considerando la impunidad de la justicia mexicana frente al problema estructural de la violencia real contra las mujeres. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), el 70% de las damas mayores de 15 años han vivido algún tipo de violencia al menos una vez en su vida.

Movimiento Por la Familia Venezolana se solidariza

“Por La Familia Venezolana se solidariza con nuestro amigo y compañero en la Defensa de la Vida, la Familia y los Derechos y Libertades Fundamentales en México, quien también hace Vida en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, Rodrigo Iván Cortés del Frente Nacional por la Familia. Aquí les compartimos su caso para que puedan ver en la práctica porque TODOS DEBEMOS ACTIVARNOS EN ESTA DEFENSA Y LO MUCHO QUE ESTÁ EN JUEGO SI NUESTRO SILENCIO E INACCIÓN NOS LLEVARAN A PERDER NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES!!!!”, compartieron.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_