Disney pierde 460 millones de dólares lastrado por la caída de suscriptores

0
228

La compañía anunció medidas para paliar su crisis financiera. Entre ellas, se encuentra subir el precio de su plataforma que perdió 146 millones de usuarios en el último trimestre.

Disney sigue cuesta abajo y sin frenos. Si hace unos días se anunciaba que la compañía había perdido casi 1.000 millones de dólares con sus últimos estrenos cinematográficos, su división en streaming no va mucho mejor. Según anunció la empresa en sus últimos resultados trimestrales, Disney+ perdió 146 millones de suscriptores en todo el mundo en los últimos tres meses.

Esto supone una bajada del 7.4% respecto al trimestre anterior pero cumple con las estimaciones que Wall Street pronosticó para la división. Según NBC, el mercado financiero aseguró que Disney+ tendría una bajada de casi 151.1 millones de suscriptores y la pérdida ha sido menor.

Disney+ Hotstar, la división india de la compañía, fue la más afectada por la decisión de sus suscriptores de abandonar la plataforma. Ahí se registró una caída del 24% de los usuarios justo después de que la compañía perdiese los derechos de retransmisión de los partidos de la Indian Premier League.

En total, la compañía perdió unos 460 millones de dólares en el último trimestre frente a los $1.409 millones que ganó el año pasado en el mismo periodo. Las pérdidas por acción se sitúan así en unos 25 centavos por acción. Los ingresos crecieron un 4% respecto a lo generado en 2022, pero quedan por debajo de lo estimado por Wall Street ya que la compañía obtuvo unos beneficios de 22.330 millones de dólares, ligeramente inferiores a los $22.500 millones pronosticados.

Disney aumenta los precios de sus plataformas

Ante la bajada de suscriptores, la compañía decidió elevar los precios de sus servicios. De esta forma, la empresa anunció que subirá un 27% el precio del plan de suscripción habitual de Disney+. Desde el 12 de octubre, la versión sin publicidad pasará a costar $13.99 al mes frente a los 10.99 dólares que costaba hasta ahora. Sí mantendrá el mismo precio ($7.99 al mes) la versión publicitaria que además también llegará a Europa y Canadá el 1 de noviembre.

La otra gran plataforma de la compañía, Hulu, también elevará su coste. A partir del 12 de octubre, quienes deseen disfrutar de sus contenidos deberán pagar un 20% más que hasta ahora. La versión sin anuncios pasará a costar así $17.99 dólares al mes frente a los $14.99 actuales. La versión con anuncios no variará su precio y se mantendrá en los $7.99 dólares al mes.

También subirá su precio la versión que unía ESPN+ (con anuncios), Disney+ (sin anuncios) y Hulu (sin anuncios). Este plan aumentará su precio cinco dólares y pasará a costar $24.99 frente a los $19.99 actuales. El paquete de las tres plataformas con publicidad también aumenta dos dólares al mes, situándose en los $14.99.

No será la única medida que lleve a cabo Disney. Según averiguó The Wrap, el CEO de la compañía, Bob Iger, aseguró que utilizarán una de las estrategias que recientemente implantó Netflix y buscarán acabar con las cuentas compartidas:

Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares. A finales de este año, empezaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con condiciones adicionales y nuestras políticas de uso compartido, y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024.

VozMedia

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_