El pueblo de Suiza que paga 70.000 dólares por mudarse a vivir allí

0
387
Spread the love

Vivir bien, tranquilo y en un lugar soñado se convirtió en prioridad en épocas de crisis económica y más después de la pandemia. Así, volvió a la luz una oportunidad en un pueblo de Suiza con un paisaje único, que ofrece unos 70.000 dólares a las familias que se muden allí.

El pueblo de Suiza que paga 70.000 dólares por mudarse a vivir allí-thefreedompost.net
Foto: Cortesía

Mientras la densidad poblacional en las grandes ciudades europeas no deja de crecer, las zonas rurales están cada vez más despobladas. Y para revertir ese proceso en Suiza desde hace años comenzaron una movida para quienes tomen la decisión de mudarse.

Pero claro está, no todo lo que brilla es oro y existen ciertos requisitos para mudarse al fabuloso pueblo de Albinen, una pequeña aldea montañosa.

Cómo es Albinen, el pueblo suizo que ofrece 70.000 dólares

Albinen es una pequeña aldea montañosa, ubicada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra a menos de dos horas en tren de Berna y a unas tres de Ginebra.

Allí el sol brilla a menudo, las primaveras son floreadas y los prados bien verdes. El aire es puro, la tranquilidad impera y el tiempo no apremia.

Sin embargo, lo que no abundan son vecinos. Por ejemplo, cuando arrancó la campaña allá por 2017, solo quedaban unas 250 personas. Incluso los medios locales publicaron que debieron cerrar la escuela por falta de alumnos.

Una iniciativa nacida en 2017

Para fomentar la llegada de residentes, desde el Ayuntamiento impulsaron una iniciativa con la que buscaban refundar el lugar: pagarles hasta 25.000 francos, unos 21.390 euros, a todo aquel adulto que decida instalarse en una de las viviendas que quedaron vacías en la comunidad.

Un grupo de jóvenes locales presentó el proyecto que contó con el aval de 94 personas (que representan casi el 50% del padrón electoral).

El Concejo municipal aceptó la propuesta y de los 25.000 francos por adulto, también daban otros 10.000 francos (8.500 euros) por niño.

Beneficios de mudarse a la aldea de Suiza

Las ayudas que ofrece el gobierno varían de acuerdo a la composición de sus núcleo familiar siempre y cuando se logre acceder a una vivienda en el lugar.

Explican la publicación de la Alcaldía que para los adultos tienen una ayuda hasta de 25.000 francos, unos 25.800 dólares.

Por otro lado, como fue mencionado y actualizan la cifra otros portales, los niños reciben 10.000 francos (10.330 dólares). Una familia en total podría devengar una ayuda total de 70.000 francos.

Requisitos para vivir en el pueblo de Suiza

Para instalarse en el pueblo de Albinen hay que cumplir con una serie de requisitos.

Para no cometer errores o confundirse, es fundamental en primer lugar recurrir a la página web, para contar con la información precisa y detallada.

Te recomendamos: Encuentran tulipanes que se creían extintos

Algunos de los requisitos básicos son los siguientes:
  • Tener menos de 45 años
  • La compra o construcción de la residencia, debe ser de al menos 200.000 francos (unos 222.000 dólares)
  • Comprometerse a vivir en el pueblo unos 10 años
  • Contar con el permiso suizo C, que permite al migrante vivir y trabajar tranquilamente

CLARÍN

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_