El helado más caro del mundo cuesta más de 6 mil dólares por porción

0
328

El helado Byakuya es el más caro del mundo y se valora en $6,696 dólares por porción; se trata de una creación de la compañía japonesa Cellato que ya forma parte del Récord Guinness por su costo.

El helado más caro del mundo cuesta más de 6 mil dólares por porción-thefreedompost.net

Este helado especial está creado con ingredientes fuera de lo común como pan de oro, trufa blanca fantasma italiana cultivada en Alba, Italia, con un precio de 2 millones de yenes japoneses (casi £12,000; $15,192) por kilogramo, queso Parmigiano Reggiano y salsa japonesa de sake.

Cada empaque coleccionable viene con aceite de trufa y una cuchara especial de metal hecha a mano por los artesanos de Takeuchi en Fushimi, Kioto. Tiene una base de queso, lías de sake con trufa, otra capa queso, otra de trufa y finalmente trozos de pan de oro.

El helado Byakuya debe servirse con el aceite de trufa blanca que viene en el empaque proporcionado por Cellato y mezclarse hasta que esté “ligeramente suave”, según la web oficial del propio Cellato.

El Byakuya o “caballero blanco” contiene 130 mililitros de excéntrico helado que además incluye leche, azúcar, yema de huevo, arroz y malta de arroz, trufa negra, alcohol elaborado, anacardos y productos lácteos no especificados.

Por porción el Byakuya cuesta 873,400 yenes japoneses (5469 libras esterlinas; 6696 dólares estadounidenses) precio que le valió el título de Guinness World Record.

La degustación del helado más caro del mundo

El personal de la empresa Cellato que degustó el postre especial calificaron como robusta la fragancia de la trufa blanca que se complementa con la complejidad del afrutado de Parmigiano Reggiano (queso parmesano) junto con las levaduras o lías de sake.

Uno de los objetivos de crear este helado era fusionar los ingredientes europeos como las trufas y los ingredientes japoneses como las lías de sake señaló la página web de Guinness World Records.

Para hacer realidad este proyecto la empresa de helados contrató Tadayoshi Yamada, el jefe de cocina de un restaurante en Osaka llamado RiVi, popular en el medio por su cocina de fusión.

El representante de Cellato dijo que les tomó más de un año y medio desarrollar el helado “con muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto. Lograr un título de Guinness World Records hizo que el esfuerzo valiera la pena”.

Recomiendan calentar en el microondas o aguardar hasta que el helado alcance la temperatura ambiente en caso de que el cliente no logre colocar su cuchara dentro del helado. La empresa informó que el helado se podrá enviar a través de un vuelo congelado de servicios de entrega hasta la puerta Yamato Transport.

Te recomendamos: La Inteligencia Artificial aclaró la duda sobre el origen de la arepa

El Récord Mundial del helado más caro era de Golden Opulence Sundae del restaurante Seredipity3 en nueva York con un costo de $1,000. Este helado incluía helado de vainilla tahitiana, caviar y una orquídea ornamental hecha completamente de azúcar y pan de oro comestible de 23 quilates.

EL DIARIO NY

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_