Expertos advierten sobre rebrote de influenza en Venezuela

0
301

El más reciente informe de situación de influenza de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltó que la actividad de la influenza presentó un incremento en la región andina, donde se ubica Venezuela, con predominio del virus A (H1N1). Este virus fue el causante de la pandemia de 2009-2010, que afectó a más de 200 países y provocó más de 18 mil muertes confirmadas.

Expertos advierten sobre rebrote de influenza en Venezuela-thefreedompost.net
Foto: Archivo

El efecto de las lluvias y el descontrol en las temperaturas han provocado la reaparición de la influenza en el país, por lo que los especialistas recomiendan a la población tomar medidas de prevención y acudir al médico al tener los síntomas, reseñó El Impulso.

La influenza es una infección viral que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio.

El doctor Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, apuntó que es realmente importante en esta temporada reforzar la vacunación. Resaltó que a partir de los 6 meses de edad se debe cumplir con la vacuna anual, especialmente en las embarazadas, niños menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, el doctor Antonio González Mata, infectólogo y miembro de la Academia Nacional de Medicina, alertó sobre el riesgo de co-infección con el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19. Indicó que ambas enfermedades pueden presentar síntomas similares y generar una mayor carga para el sistema de salud.

Te recomendamos: 19 millones de venezolanos son afectados por fallas en el sistema de salud

Los especialistas hacen un llamado a las autoridades sanitarias para garantizar una campaña regular de vacunación contra la influenza, así como una de concientización para impulsar el lavado de manos y el uso de tapabocas.

VERSIÓN FINAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_