Orcas asesinas embisten barco de turistas durante una hora

0
388

Una pareja británica que tomaba un curso de navegación en Marruecos tuvo un encuentro aterrador con una manada de orcas asesinas.

Janet Morris y Stephen Bidwell estaban navegando en un velero cuando avistaron un grupo de orcas y, sin previo aviso, algunos comenzaron a embestir el barco.

El ataque duró aproximadamente una hora, pero la tripulación logró mantener la calma y llevar el barco a un lugar seguro.

Janet, una consultora de negocios de 58 años, comentó que estaban asustados: “No podía creerlo cuando los vi. Somos blancos fáciles”.

El fotógrafo Stephen, de 58 años, añadió que lograron mantener la calma gracias al capitán. La manada, compuesta por al menos seis animales, dejó de perseguir al barco después de una hora, pero el timón falló y tuvieron que regresar al puerto.

En el pasado, se han registrado ataques similares de orcas a barcos en el estrecho de Gibraltar, que ha sido apodado “el callejón de las orcas”. Científicos han quedado desconcertados por estos ataques. La pareja afirmó que tomará otro curso en el futuro, pero que estarán preparados si vuelven a encontrarse con una situación similar.

Te recomendamos: Encerró a su novio durante tres días en una habitación para que no le fuera infiel

THE SUN

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_