Migrantes venezolanos fueron secuestrados en México

0
419

Nueve migrantes procedentes de Venezuela y Honduras, que habían sido parte de un grupo que fue secuestrado en el norte de México, fueron encontrados cuando estaban extraviados en el estado de Nuevo León.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad, que dijo que fueron hallados seis hombres que estaban pidiendo auxilio y luego se encontraron otras tres personas.

La información añadió que los nueve migrantes «se encontraban extraviados» en una zona rural entre las localidades de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, y Saltillo, en Coahuila.

La Secretaría de Seguridad aseguró en su perfil en Facebook que las personas halladas «pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí».

Y agregó que «Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, con procedencia de los países de Venezuela y Honduras«.

Gerardo Palacios, director de la Secretaría indicó que los nueve migrantes «habrían logrado ponerse a salvo de sus captores (…) internándose en territorio de Nuevo León».

El grupo de migrantes secuestrados asciende a 50, además de dos choferes mexicanos, por quienes los secuestradores están pidiendo un rescate de 1.500 dólares por persona, según información de la Confederación Nacional de Transportistas a medios locales.

El vehículo, añadió la organización que agrupa a empresas de transporte, había salido de Tapachula, en el estado de Chiapas, puerta de entrada de migrantes sin documentos que llegan a México desde Guatemala.

En abril pasado también se reportó el secuestro de 35 personas, algunos turistas mexicanos y otros migrantes, cuando recorrían San Luis Potosí.

Los cautivos fueron localizados en una zona desértica y eran custodiados por hombres armados a bordo de cinco camionetas.

Estos incidentes se han multiplicado en los últimos meses, cuando repuntó la llegada de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos antes de que expirara el Título 42.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_