Venezolano herido en atropello en Texas: Vine por un mejor futuro para mis hijos y perdí una pierna

0
346

Una embestida de una camioneta contra migrantes venezolanos en Brownsville, Texas, Estados Unidos, causó la muerte de 8 personas y heridas al menos a otras 10. Uno de los heridos lamentó en una entrevista con Telemundo en un centro hospitalario que «sus sueños están rotos».

En la imagen se aprecia el estado en que quedó el vehículo involucrado en el atropello

Esta víctima, cuyo nombre es Gabriel, sufrió la mutilación de una pierna. En un video compartido por el medio de comunicación se indica que tenía pocas horas de haber sido liberado en un centro de detención migratoria, cuando una camioneta embistió al grupo de venezolanos.

«Al fin llegué (a Estados Unidos) por un sueño: darle un mejor futuro a mis hijos. Ahora resulta que no tengo pierna y mis sueños todos se han roto, se han ido», expresó.

La esposa de Gabriel divulgó un video dirigiéndose al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que señala que no cuenta con los medios para ir a Texas y estar con su pareja.

Atropello de migrantes venezolanos en Texas

La tragedia ocurrió el domingo a las 8:30 am, hora local, cuando una camioneta se pasó la luz roja, subió a la banqueta y embistió a personas de origen venezolano que estaban en las afueras del albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, esperando un autobús.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 8 venezolanos. Otros 10 resultaron heridos.

El conductor de la camioneta fue identificado como George Álvarez, de origen mexicano, que estuvo recibiendo atención médica. No quiso cooperar con las autoridades, por lo que enfrentará cargos.

Te recomendamos: En abril se registraron 6.935 fallas eléctricas en el país

El detenido, que tenía un extenso expediente criminal, recibió ahora 8 cargos por homicidio imprudente y otros 10 por asalto agravado con arma mortal, informó en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de policía de la localidad texana de Brownsville.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como thefreedompost_