Desmantelan redes de falsificación que convierten bolívares en dólares

0
144

Una gran operación de falsificación de dólares con papel moneda de bolívares devaluados fue descubierta por autoridades de Colombia y Estados Unidos. Esto lo pudieron determinar a través de una investigación que llevó a los expertos hasta la frontera entre Colombia y Ecuador en donde pudieron hallar los dólares falsificados circulando sin problema alguno.

Según un artículo publicado por el medio Semana, la señal de alerta se dio luego que se registrara la compra de cientos de cajas con billetes venezolanos en la frontera colombiana levantó las sospechas de los investigadores de la Dijín, expertos en delitos de falsificación de moneda.

Una fuente reveló a las autoridades que existía un negocio ilícito que movía miles de millones de pesos al mes, se trataba de la comercialización de billetes venezolanos los cuales eran transformados en dólares. Esto dio pie a los funcionarios policiales solicitar apoyo técnico de Estados Unidos para constatar la magnitud de la estafa que estaba en curso.

Las primeras pistas entregadas por la fuente humana, llevaron a las autoridades a dirigirse a la frontera con Ecuador, en donde al analizar billetes de 50 y 100 dólares encontraron que eran falsos y circulaban con normalidad. Eran réplicas de alta calidad y la clave era que se hacían sobre papel moneda.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_