Polémica en redes por documental de Netflix que retratará a Cleopatra como una mujer negra

0
249

Netflix lanzó el tráiler de una nueva producción y las redes estallaron debido a la elección de una actriz afrodescendiente, que será protagonista: se trata de la serie La reina Cleopatra y muchos señalan que podría haberse elegido otra actriz de otra «raza».

No es la primera vez que una ficción se convierte en el blanco de críticas por la elección de sus protagonistas, pero esta vez la polémica surgió al ver que la elegida para interpretar a Cleopatra es Adele James, una actriz afrodescendiente

Según señalan la mayoría de los comentarios, que ya vienen enojados con anuncios de estrenos desde La Sirenita, la protagonista de la nueva serie de Netflix no debería ser negra, ya que «era descendiente de griegos».

¿Qué respondió la protagonista de La Reina Cleopatra?

Lo cierto es que la misma Adele James se refirió al odio que recibió a través de las redes sociales en su cuenta de Instagram: «Solo para tu información, si me etiquetas en comentarios como este, serás bloqueado. Si quieres hablar sobre la raza de Cleopatra, mira el documental».

A su vez, Adele James señaló diferenció a la gente que considera que otra actriz podría interpretar a Cleopatra por ser simplemente mejor de la que intenta apagar su espíritu: «No me etiqueten tratando de apagar mi espíritu porque no puede ser apagado», sostuvo.

Por otro lado, aclaró: «Afortunadamente, este tipo de tonterías es la porción más pequeña de las respuestas, pero que se sepa, no voy a ir contigo ni hoy ni nunca. Soy demasiado bendecida».

En el tráiler de la docuserie ya se pueden ver algunos testimonios en los que se menciona la raza de Cleopatra: «Recuerdo a mi abuela decirme ‘no me importa lo que te dicen en la escuela, Cleopatra era negra», menciona una mujer, que agrega «su historia resuena en todas las mujeres». También aparece otra voz de un hombre que señala: «Me la imagino con el pelo rizado como yo».

Al respecto, la cuenta de @elbarroquista, del historiador de arte y arquitectura Miguel Ángel Cajigal Vera, explicó: «A ver si nos entra en la cabeza que es IMPOSIBLE saber cuál era el aspecto REAL de la mayoría de personajes históricos. Para empezar, porque apenas hay retratos. Para seguir, porque los que hay no representan la realidad física de la persona, sino una idealización reconocible».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_