Carabineros desmontaron un tiroteo en un colegio de Chile

0
374

Funcionarios del cuerpo de Carabineros de Chile desmontaron un posible tiroteo tras las amenazas en el contexto de masacre escolar en el colegio Santa María de la Comuna de Santiago.

La información la dio a conocer el periodista Rommel Veitia a través de sus redes sociales, quien informó que luego de la denuncia interpuesta por la institución, se identificó al responsable, que también es alumno del citado colegio.

Comunicado de la institución

Por su parte, el plantel educacional comunicó que luego de formular la denuncia, los Carabineros iniciaron la investigación, logrando identificar al responsable, un adolescente de 15 años estudiante de la institución.

Las denuncias fueron hechas el pasado 28 de marzo, tras iniciada la investigación y con la búsqueda de direcciones IP, se dio con el domicilio del alumno y se determinó que mandó los mensajes desde su dispositivo móvil.

De acuerdo a la subinspectora en el contexto de pandemia comenzaron a surgir estas denuncias, es decir, en marzo del año 2022.

En tanto, a la fecha, se han registrado 20 de denuncias de establecimientos educacionales, con respecto a este tipo de amenazas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_