Ohio presenta una demanda contra Norfolk Southern por el descarrilamiento del tren en East Palestine

0
260

La oficina del fiscal general de Ohio presentó este martes una demanda contra la empresa ferroviaria Norfolk Southern por el descarrilamiento del tren que ocurrió el 3 de febrero en East Palestine (Ohio).

El fiscal general Dave Yost explicó que la demanda federal busca asegurar que la compañía de trenes pague por la limpieza y por los daños ambientales provocados por el derrame de sustancias tóxicas que iban a bordo del tren que se descarriló:

Esta tarde, en el tribunal de distrito federal del distrito norte de Ohio, el estado de Ohio demandó a Norfolk Southern por el descarrilamiento del 3 de febrero y el posterior derrame tóxico que ocurrió cerca del pueblo de East Palestine. Este es una demanda de 53 cargos. Ciento seis páginas y busca responsabilizar a Norfolk Southern por sus acciones.

Entre los cargos presentados habría varias violaciones de las leyes estatales y federales relacionados con desechos peligrosos, contaminación del aire, del agua, además de un cargo por negligencia del derecho consuetudinario, entre otros.

Yost indicó que Norfolk Southern debería pagar por el monitoreo del agua subterránea y del suelo durante los próximos años.

“Las consecuencias de este accidente altamente prevenible repercutirán en Ohio y en los habitantes de Ohio durante muchos años por venir”, dijo.

Norfolk Southern prometió más de $20 millones
La compañía ferroviaria hasta ahora prometió más de 20 millones de dólares para cubrir los daños. Sin embargo, no ha habido un compromiso de pago oficial y la demanda en realidad solicita el pago mínimo de 75 mil dólares por los daños que causó el accidente.

Yost señaló que aún no se ha determinado hasta donde podría llegar el impacto a largo plazo del derrame no solo para los agricultores y su ganado, sino también por los problemas de salud que podría presentar la población.

Los daños superarán con creces ese mínimo a medida que la situación en East Palestine continúa desarrollándose.

Voz Media

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_