Viktor Orbán: El mundo nunca ha estado tan cerca que una ‘guerra local’ se convierta en una ‘guerra mundial’.

0
290

El riesgo de que la guerra causada por el ataque ruso a Ucrania se transforme en un conflicto mundial nunca fue tan grande como ahora, ha asegurado hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien ha acusado a Occidente de “fiebre bélica” por mandar armas para apoyar a los ucranianos.

«El mundo nunca ha estado tan cerca de que una ‘guerra local’ se convierta en una ‘guerra mundial’. La probabilidad de que esto ocurra aumenta cada día. Estamos muy cerca, creo, de que soldados de países aliados de Ucrania crucen la frontera«.

Orbán opinó que pronto se planteará el envío de soldados a Ucrania y agregó que el mundo está muy dividido en relación con la guerra. Así, dijo que frente a la postura de Occidente de respaldar a Ucrania frente al ataque ruso, “los países africanos, los turcos y los chinos piden negociaciones de paz”, porque muchos sufren las consecuencias de la guerra, como la inflación y los problemas de abastecimiento de alimentos.

Las sanciones contra Rusia, “erróneas
El Gobierno húngaro es el mejor aliado de Moscú en la Unión Europea (UE) y tanto Orbán como otros ministro aseguran que la inflación que enfrentan los países comunitarios se debe a las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que consideran “erróneas”. “Sin las sanciones, la inflación empezaría a reducirse al instante”, opinó en este sentido Orbán.

Hungría es el único país comunitario que no ha aprobado aún la entrada de Suecia y Finlandia y la OTAN, que han pedido su adhesión en reacción a la invasión rusa de Ucrania.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_